Carreras de aventura

CROSS TRAIL MERCEDES, CIRCUITO BUENOS AIRES AVENTURA

mayo 23, 2023 — by Andar Extremo

main

Carreras de aventura

CROSS TRAIL MERCEDES, CIRCUITO BUENOS AIRES AVENTURA

mayo 23, 2023 — by Andar Extremo

El 21 de mayo se corrió la segunda edición de Cross Trail en la ciudad de Mercedes. Participaron más de 1300 deportistas, inaugurando la primera etapa del Circuito Buenos Aires Aventura. Esta carrera contó con dos modalidades competitivas 15 km y 10 km, y una tercera participativa de 5 km. Una edición con un poco de barro, un clima húmedo, con muchas nubes, mientras se corría gran parte del recorrido por los márgenes del Río Luján.

crosstrail1

Un marco increíble recibió a más de un millar de corredores en el Parque Municipal de Mercedes. Un clima neblinoso y chispeante no detuvo la ola de participantes que buscaron en este clásico mercedino la verdadera fiesta del trail bonaerense. Si bien las nubes acompañaron casi toda la jornada, la temperatura fue agradable y al final dela día el sol asomó para darle el marco definitivo a una fecha espectacular.

crosstrail2

Las dos ediciones de la Cross Trail son el resultado de un grupo de corredores aficionados,“ La Legión Mercedina”, que ante la iniciativa de cubrir los gastos para ir a competir al sur del país, armaron la primera edición. Generaron algo tan lindo e impensado, que hoy la carrera en su segunda edición colabora con el merendero “Hijos del Corazón” de Norma Ramos, hacen correr a chicos discapacitados y ayudan a los bomberos de la región. Sin buscarlo lograron hacer un aporte a la sociedad desde un deporte tan lindo como es el trail.

crosstrail3

Paradójicamente y gracias a una primera edición de lujo, esta segunda formó parte del primer “Circuito Buenos Aires Aventura”, circuito de trail running bonaerense de cuatro fechas. Mercedes la primera, “La Rustica Trail Running” el 16 de Julio en Sierras Bayas, Olavarría la segunda; la “TUT en Tandil el 27 de Agosto la tercera y la gran final el 1° de Octubre en Sierra de los Padres, Mar del Plata, con la carrera “Buenos Aires Aventura Trail” totalmente gratuita. Todo organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Federación de Atletismo de la Provincia de Buenos Aires, acompañadas por el Banco Provincia, Provincia Art, Provincia Seguros y Provincia Vida. Las distancias que desafía este circuito son 10 y 21 km, depende la carrera en algunas puede variar un poco la distancia.

crosstrail4

Una geografía bien cross country acompaño a los corredores durante el recorrido campestre que ofrecía la Cross Trail Mercedes, en partes realizaron un coastering trailero por las márgenes del Río Luján y el Arroyo Chimango.

crosstrail5

En la categoría 15 km el ganador fue Laureano Rosa con un tiempo de 00:50:26 hs., en segundo lugar entró Francisco Astudillo con un tiempo de 00:51:40 hs. y en tercera posición Fernando Salguero con 00:51: 48 hs. y en damas Mariana Mendiburu fue la primera en un tiempo de 1:01:21 hs., segunda entró Virginia Gálvez con un tiempo de 1:02:26hs. y tercera Carolina González Martos con un tiempo de 1:02:31 hs.

crosstrail6

La segunda categoría fue de 10 km, el ganador en caballeros fue Jonatan Caruso con un tiempo de 00:40:18 hs., el segundo lugar entró Cristian Rubiola en 00:41:31 hs. y en tercera ubicación quedo Claudio Cirone en un tiempo de 00:41:54 hs.; en damas la ganadora fue Julieta Keilis con un tiempo de 00:47:05 hs., segunda clasificó Ana Chaile quien recorrió el circuito en 00:49:26 hs. y tercera entró Alejandra Lacerna con un tiempo de 00:49:59 hs.

crosstrail7

El día terminó como era de esperar, con una banda en vivo, la entrega de premios y la ilusión de muchos corredores de ser los primeros Campeones de Trail de la Provincia de Buenos Aires

crosstrail8

crosstrail9