Agua

Cruce del Océano en Stand Up Paddle

diciembre 13, 2019 — by Andar Extremo

main

Agua

Cruce del Océano en Stand Up Paddle

diciembre 13, 2019 — by Andar Extremo

El español Antonio de la Rosa, se convirtió en la primera persona en cruzar el Océano Pacífico remando de pie en una embarcación de Paddle surf. 76 días, 5 horas y 22 minutos, es el tiempo que tardó en completar la travesía desde San Francisco, California, hasta la Isla de Oahu en Hawaii. Realizó un total de 4750 kilómetros, en completa autosuficiencia y sin ningún tipo de apoyo externo.

1

Antonio de la Rosa, quien cumplió 50 años durante esta travesía, consiguió una gesta histórica tras permanecer más de 76 días remando de pie sobre su embarcación de Paddle surf fabricada especialmente en España para la odisea. De este modo, completó la difícil travesía oceánica que separa la Costa Oeste de Estados Unidos del archipiélago Hawaiano.
Durante el cruce permaneció solo, con la única comunicación exterior de un dispositivo satelital especial que le permitió trasmitir por redes sociales el día a día de esta increíble aventura y hablar con sus familiares y amigos. También contó con un pequeño dispositivo que permitió ubicar su posición en directo y lograr su seguimiento progresivo en directo a través de su web www.antoniodelarosa.net.
En su llegada al Puerto de Waikiki, Honolulu, fue abrumador el recibimiento de los hawaianos que valoraron la aventura del español, de llegar al lugar donde nació este deporte.

2

“Me siento cansado pero muy satisfecho, he tenido que superar unas difíciles corrientes cuando salí de San Francisco, fuertes vientos que me empujaban hacia el sur, varios huracanes que me han pasado cerca, grandes olas que sacudían mi pequeña embarcación como si fuera una lavadora, noches de insomnio, calor y humedad, pero estoy aquí, lo he conseguido, casi no me lo creo”, comentó.
Bastante más delgado que cuando empezó, dado que bajó 12 kilos, mantuvo la energía y eterna sonrisa que lo caracteriza. En cuanto a su alimentación, comentó que comió productos deshidratados y liofilizados en su mayoría, bebió agua de una desalinizadora que funcionaba con las placas solares que lleva la pequeña embarcación de 7 metros de largo, e incluso se permitió el lujo de comer algún dorado que pescó.
Por último, agradeció la ayuda de las empresas que contribuyeron para que pueda hacer realidad su sueño.
Es importante recordar, que no es la primera gran gesta oceánica de este sorprendente aventurero. En 2014 participó y ganó la Travesía al Océano Atlántico Rames Guyane, a remo, y en el 2016 completó la primera circunnavegación a la Península Ibérica, también en Paddle surf.

3

www.antoniodelarosa.net