Conferencias

MARIANO GALVÁN DIO UNA CHARLA DE SU CUMBRE EN EL MANASLU

noviembre 15, 2016 — by Andar Extremo

main

Conferencias

MARIANO GALVÁN DIO UNA CHARLA DE SU CUMBRE EN EL MANASLU

noviembre 15, 2016 — by Andar Extremo

DESAFIANDO LÍMITES CONFERENCIAS

2
El 12 de noviembre Mariano Galván relató su paso por la cumbre del Manaslu en “Desafiando Límites Conferencias” en La Plata charla brindada en el salón de UPCN de la calle 13 56 y 57 en la ciudad de La Plata con el apoyo de Harmony Place, Garmont y la Revista Andar Extremo.
Organizado por la Subsecretaría de Deportes desde el Programa “Buenos Aires Aventura” que tuvo el agrado de poder traer a este grande de las montañas recién llegado de su última conquista, luego de brindar un charla en Madrid en Desnivel y otra en Scandinavian Buenos Aires, este último sábado la capital de la Provincia se deleito con las aventuras de este grande.
Desafiando Límites evento que coordinan Pedro Billordo y Marcos Ferrer, contó con la participación de más de 100 personas, fue una charla cargada de emociones donde Mariano dio detalles de este ultimo ascenso, montaña que lo obligo en su ataque a la cima a dormir tres días a la intemperie haciendo vivac con una temperatura de 20 grados bajo cero. LA conferencia contó también con la participación de Pablo Cazón Director del aérea de Recreación y Tiempo Libre de la Subsecretaría de Deportes quien junto a Marcos Ferrer llevan adelante el programa Buenos Aires Aventura.
Son catorce las cimas que superan los 8000 metros sobre el nivel del mar, todas ellas en los Himalayas. Pocas personas en el mundo han logrado subir a estas 14 cimas y todavía ningún argentino logro hacerlo. En este arduo camino y en estilo totalmente alpino, sin sherpas ni oxigeno adicional, Mariano está escribiendo la historia del montañismo argentino. Este año, a principio de año, coronó el Dhaulagiri y hace tres días regresó al país luego de subir al Manaslu. Único argentino con 7 ochomiles, además conquistó el Everest, el Gasherbrum 1 y 2, el Lhotse y el Broad Peak.

3

4

5