Conferencias

DIEGO SIMÓN DIO UNA PRACTICA Y CHARLA DE TÉCNICAS DE ASCENSO Y DESCENSO EN TRAIL RUNNING

abril 24, 2017 — by Andar Extremo

main

Conferencias

DIEGO SIMÓN DIO UNA PRACTICA Y CHARLA DE TÉCNICAS DE ASCENSO Y DESCENSO EN TRAIL RUNNING

abril 24, 2017 — by Andar Extremo

DESAFIANDO LÍMITES CONFERENCIAS

2

El 21 de abril en el Estadio Único de la ciudad de La Plata el corredor de trail internacional Diego Simón dio primero una charla teórica sobre técnicas de ascenso y descenso en la modalidad trail running en el salón de conferencia del estadio y luego las más de 60 personas se trasladaron al C.E.F. que queda dentro del Estadio Único y realizaron una entrada en calor y una práctica de ascensos y descensos supervisados por Diego.
Diego simón desde hace 15 años practica atletismo y hace 5 años comenzó con las carreras de montaña, este año arranco con todo con un cuarto Puesto en el Cruce Columbia, un segundo puesto en los 21 km del Pacifik Trail, Colombia, y un segundo puesto en Patagonia Run. Entre todos sus logros cabe destacar su experiencia nacional con 5 Adventure Race de Tandil ganados, un cuarto puesto en el último Cruce Columbia, un primer puesto en el Raid Columbia, un primer puesto en el Cruce Tandilia 2016, varios primeros puestos en K 21 de Salomon entre los que sobresalen San Juan y Tandil y un cuarto puesto en K42 de Villa la Angostura. También relató su paso por Europa, de la mano de Marco De Gasperi, con un primer puesto en el K42 de Italia y varios podios en Italia y Suiza en el 2016. Profesor de Educación Física y entrenador, Diego dio una charla y prácticas específicamente de técnicas de ascensos y descensos en montaña. Así fue como este enorme corredor paso por segunda vez por “Desafiando Límites Conferencias” en La Plata el Estadio Único.
Organizado por la Subsecretaría de Deportes desde el Programa “Buenos Aires Aventura” de la dirección de Recreación y Tiempo Libre a cargo de Pablo Cazon, que tuvo el agrado de poder traer a este gran deportista de montaña este último sábado a la capital de la Provincia que se deleitó con las aventuras de este tandilense con un enorme futuro.
Desafiando Límites evento que coordinan Pedro Billordo y Marcos Ferrer, contó con la participación de más de 60 personas.

3

4

56