Videos

LO QUE SE VIENE EN EL BANFF 2018

septiembre 4, 2018 — by Andar Extremo

main

Videos

LO QUE SE VIENE EN EL BANFF 2018

septiembre 4, 2018 — by Andar Extremo

El 4 de septiembre se realizó una rueda de prensa con lo algunos documentales para que tengamos una visión de lo que va a ser esta décimo octava edición del BANFF FILM FESTIVAL WOLRD TUR. Este año en el país serán 8 sedes: Bariloche, San Martín de Los Andes, Neuquén Buenos Aires (del 10 al 12 de septiembre), Comodoro Rivadavia (6 y 7 de octubre) Mendoza (23 al 25 de octubre), San Juan (2 y 3 de noviembre) y Calafate.

20180904_101318

Se seleccionaron este año 17 documentales extranjeros y 7 nacionales, entre la rueda de prensa pudimos ver “Johanna”, elegido como el mejor cortometraje de montaña, trata sobre buceo en apnea. Un documental de nuestro amigo Kilian Jornet sobre la ascensión a siete picos en noruega, un documental mu bueno de kayak en aguas blancas llamado “Why”, una historia de una cicloturista que elige como forma vida pedalear se llama “Pedal” este corto. Y luego vimos uno muy bueno de la historia de vida de un sherpa que desde niño porteaba, y muestra la realidad del pueblo nepalí donde estudiar y portear son desafíos para cumplir un sueño. Y el último documental de Loli Roberts sobre una kayakeada de 420 km en el río Santa Cruz en contra de las represas llamado “Pacto de río”.

20180904_101740

Entre tanto deslumbre audiovisual podemos tirar frases que captamos de los diferentes documentales “la tranquilidad y el pensamiento son fundamentales para poder sobrevivir” de Jhoanna metiéndose en apnea debajo de una laguna helada por un orificio de 50 cm. “me encanta sufrir haciendo esto” Killian Jornet, otra de Kilian para no vivir del pasado “siempre pienso que lo mejor lo voy a hacer al día siguiente”. Del documental de kayak en aguas blancas donde se tiran de cascadas de mucha altura “por qué? Es lo que me pregunto un segundo antes de que voy a caer en la cascada, Por qué hago esto?”. Del corto de la cicloturista “ la bici es cansadora, a veces me mata, pero me completa como ser” y otra es una calco que tenía pegada en la bici que decía: “ la tele es un asco, andá en bici”. De Apa Sherpa “la educación es la única elección” y la última del genio Loli Roberts “tengo una vida desprolija pero intensa y feliz”.
A no perdederse el Banff que este año promete y mucho.

20180904_110105