Videos

Banff Mountain Films Festival, 3er Noche, Cortos Argentinos

septiembre 29, 2017 — by Andar Extremo

main

Videos

Banff Mountain Films Festival, 3er Noche, Cortos Argentinos

septiembre 29, 2017 — by Andar Extremo

Con la revista Andar Extremo estuvimos el jueves 28 de Septiembre en la tercer Noche del Banff Mountain Films Festival, donde se presentaron los cortos Argentinos en el centro comercial DOT de Capital Federal.

2

La Previa ya ameritaba lo que iba a ser una noche increíble, la Presentación del Libro de La Balsa Atlantis de la mano del Gran Capitán Barragán y del editor Rafael Jijena Sánchez, quienes presentaron una edición terrible de una calidad insuperable. Sumado a todo esto la romanticidad de las historias de Alfredo y su criterio de aventurero puro, un deleite para los oídos, el corazón y el alma.

3

El ciclo de la 3er Noche abrió con un exquisito films, de una calidad de imagen y unos encuadres extraordinarios que describió la vida del artista fotográfico Eliseo Miciu y su pasión por la fauna patagónica y sus recovecos naturales. Un corto de Wild River Films. Una historia de vida atrapante, de este artista que describe, con muy buenas imágenes, los periplos que le lleva a sacar sus fotos, con las inclemencias del tiempo y la dura vida patagónica.
El segundo corto fue un popurrí de historias de tablas, llamado Nutram, mostraba la forma de vida de riders de snowboard, de surf y de Skate y su pasión por hacer su deporte en diferentes lugares, con buenas tomas de fueras de pista en snowboard.
El tercer corto, fue muy, muy lindo, los chicos de la Vida de Viaje y primer filme que describió la Carretera Austral. Muy atractivo y por momentos con toques cómicos, nos llevó la cabeza a esa libertad que te da viajar en bicicleta. Por momentos un video técnico, por momento paisajista, natural, muy bueno… Kilómetro a kilómetro te muestra los 1247 km de esta carretera con los condimentos: de cansancio, paisajes increíbles, rotura de bicis, mucha naturaleza. Un buen comienzo en el ámbito documental de Jimena Sánchez y Andrés Calla.

4

Luego un break con unas ricas cervezas y el cuarto films llamado “El Mar y yo”, mostraba historias de vida de gente que practica surf, incluyendo a la familia Gil en Mar del Plata y su pasión por las olas. El agua, las ondas y la playa es muy buen motivador para un corto. Lo interesante… el surf adaptado, para chicos con discapacidades.
En pen último lugar un film bien editado con buen sonido, pero realmente le faltaba encanto. Contaba la historia de dos amigos que decidieron hacer 100 millas corriendo para desafiarse a sí mismos.

5

Y el último de los cortos realmente muy gustoso, la historia y el ascenso al Manaslu en 2016 de Juan Pablo Sarjanovich, uno ocho mil que había intentado en el 2015 y a causa del mal clima tuvo que abandonar y al año siguiente volvió a darle pelea. Un video motivante y a su vez le hace honor a Mariano Galván quien en un momento está perdido y Juan Pablo lo cruza y le grita para orientarlo. Realmente un video con mucha carga emocional!

El Banff una experiencia imperdible para los amantes de la aventura!!!

6

7