Carreras de aventura

MAGDALENA NIETO y su participación en el Ultra Trail de Mont Blanc

octubre 2, 2019 — by Andar Extremo

main

Carreras de aventura

MAGDALENA NIETO y su participación en el Ultra Trail de Mont Blanc

octubre 2, 2019 — by Andar Extremo

La atleta Ansilta, Magui Nieto, vivió una experiencia increíble en la CCC recorriendo 101 km desde Courmayeur a Chamonix en 19 horas 35 minutos obteniendo un 17° puesto en su categoría y 452° en la clasificación general. Acá su visión del mayor evento de trail running del mundo.

por Magdalena Nieto

1

El UTMB es un evento esencial para los corredores de trail. Cada año, la élite mundial del trail running se encuentra en Chamonix junto a casi 10000 corredores dispuestos a participar en una de las 7 carreras del evento.

Comprometerse a correr por Mont-Blanc es, ante todo, experimentar una aventura interna, una experiencia única en la que cada participante tendrá que aprovechar sus puntos fuertes y superar sus límites físicos y mentales para cruzar la línea de meta. Este extraordinario viaje en el corazón del macizo permitirá a los corredores de senderos cruzar valles y pasos en contacto con las cumbres más bellas, en una decoración alpina que es única en el mundo.

Desde que corro Trail hace más de 15 años que miro esa carrera con deseo, y este año se me dio la oportunidad, y no es fácil entrar, hay que reunir puntos con carreras anteriores y así acceder a un sorteo… La suerte estuvo de mi lado y pude conseguir ese lugar entre más de 1900 Corredores en la distancia de 101 km, la CCC (iniciales de los pueblos que pasábamos Coumayeur-Champex Lac-Chamonix)
Las sensaciones, sentimientos y emociones fueron únicas desde el primer día que llegue al pueblo de cuentos de Chamonix.
La organización impecable en cada detalle hacia que estemos, junto con otros argentinos, con la cara alambrada de tanto sonreír. Todo es perfecto, el clima, la gente, el lugar, los amigos, todo.
Entrenamos un poco los días previos para conocer un poco más del lugar y nos encontramos con infinidad de senderos hacia todos lados!!! Seguimos con la sonrisa de oreja a oreja!!!
Llega el gran día de la largada y la cuenta regresiva. Comenzaba la otra aventura la de recorrer 101 km y más de 6000 mts de desnivel positivo esas montañas majestuosas con el Mont Blanc de fondo.
El circuito es soñado, sendas interminables para arriba y para abajo, durísimas cuestas y rápidas bajadas, hacen de este un circuito realmente entretenido. Me llamó mucho la atención la cantidad de gente alentando en todos lados y a cualquier hora!
Alentando en el km 55 me encuentro con Nico Otto Von, corredor Argentino, quien compartimos el resto de los kilómetros, a medida que pasaban se ponían más duros. Otra subida más, y otra bajada… Los cuádriceps ya explotaban y el estómago no quería más comida. Se estaba poniendo cada vez más difícil al pasar las horas; pero el objetivo era claro, cruzar el arco de llegada en Chamonix con la bandera Argentina!!
Emocionada en varias partes del circuito y con ganas de volver el próximo año a vivir de nuevo la más importante carrera de ultra trail del Mundo con la participación de más de 80 países!!!
Hermosa experiencia!!!

3