Montañismo

Homenaje a Mariano Galván, en el día del montañista

agosto 6, 2019 — by Andar Extremo

main

Montañismo

Homenaje a Mariano Galván, en el día del montañista

agosto 6, 2019 — by Andar Extremo

El gran montañista Mariano Galván fue homenajeado por el Club Andinista de Mendoza (CAM) con una placa en el campamento Piedra Grande, a casi 3600 msnm en el Cordón del Plata, Vallecitos en la provincia de Mendoza.

web-(1)

El domingo 4 de agosto, el Club Andinista de Mendoza colocó una placa y convocó a a familiares, amigos, colegas y la comunidad montañera a rendirle un homenaje al icono del montanismo argentino, Mariano Galván, desaparecido en el Nagna Parbat hace poco más de 2 años, el 24 de junio de 2017, por causa de un alud.

web-(2)

La cita fue en el refugio Mausy donde en grupos fueron subiendo de apoco luego de unas breves palabras de amigos y familiares. Con una temperatura poco habitual en estas épocas, unos 20° y un sol increíble el grupo que llego a ser de unas cuarenta personas se fue agrupando luego de una caminata de unas 3 horas, en el lugar donde se había colocado la placa.

web-(5)

Piedra Grande parece realmente un templo con las catedrales de piedra de fondo que llegan a los 5000 msnm. En este lugar increíble hablaron Patricia Garis, presidenta del CAM, Javier Robello, compañero y finalmente David Leiva, de la Patrulla de Rescate.

web-(4)

El día continuó con una tarde especial, cálida y soleada, mientras los grupos se escurrían hacia el refugio. Las charlas, los mates y los recuerdos fueron testigos de la caída del sol tras las montañas.

web-(3)

web-(6)