Carreras de aventura

TANIA DÍAZ SLATER ARRASÓ CON LAS CARRERAS ICONOS DEL TRAIL ARGENTINO

marzo 6, 2017 — by Andar Extremo0

main

Carreras de aventura

TANIA DÍAZ SLATER ARRASÓ CON LAS CARRERAS ICONOS DEL TRAIL ARGENTINO

marzo 6, 2017 — by Andar Extremo0

Sin lugar a dudas Tania Díaz Slater, es una corredora de aventura de estirpe, ya conocida por muchos de nosotros y más conocida aún en las carreras expedicionarias, Tania lleva 9 años participando en competencias de multidisciplina: kayak, running y mountain bike, con orientación. Se considera una adicta a los deportes y este 2017 dio dos batacazos increíbles participando en carreras de trail. Ganó El Cruce Columbia y la mítica 4 Refugios, ambas en Bariloche. En una nota exlusiva Tania cuenta como arrancó este 2017 ganando las mayores carreras de trail del país

3

Como arrancaste el año Tania… te lo imaginabas?
La verdad que jamás me imaginé que podría ganar el Cruce y 4 Refugios, vengo de varios años de estar corriendo con el Team Ansilta Viento Andino multidisciplina y entrenando combinado, mountain bike, kayak y trail. Ir al Cruce fué querer descubrir una carrera que todos me decían era hermosa pero nunca lo imaginé y fue hermosa, un mimo, vacaciones, un all inclusive!. Y 4 Refugios es mi amor! me enamoré de esta carrera el año pasado cuando la corrí por primera vez y no sabía de qué se trataba, no conocía Bariloche ni sus refugios y los conocí en carrera y fue amor a primera vista! el año pasado quede segunda, Vero Ramírez la mejor corredora de Trail de Argentina me sacó 7 minutos y me demostró que era la Reina de esas tierras, la admiré profundamente!

2

Como viviste El Cruce?
El Cruce lo viví como un nuevo reto personal, descubrir de que era capaz, hasta donde podían ir mis energías y lo viví como puro goce, de los lugares, y de toda la organización que te miman y atienden, los campamentos donde compartís con otros atletas, charlas, anécdotas y en cuanto a carrera el hecho de que tenés que saber dosificar energías para completar los tres días de carreras consecutivos mejorando día a día la performance.
Sentí una gran gran felicidad y satisfacción al ganarlo! Realmente lo deseaba! y se dio, me emocioné mucho al cruzar el arco de llegada del ultimo día!

4

Como sentiste la demoledora 4 Refugios?
Este año volví a encontrarme con ese amor 4refugios, volví por mi revancha sabiendo que había muy buenas atletas, sabiendo que estaba la Reina de las Tierras Patagónica, Vero Ramírez de Esquél sería mi gran rival y así fue!
La carrera fue una gran gran batalla con Vero, la petiza es tan fuerte, tanto la admiro! Salí a fondo, a dejar todo lo que tengo desde el minuto cero y llegando al refugio Frey me pasó demostrándome que es una gladiadora, demostrándome lo que es ser fuerte y la seguí, al punto del asma, del vomito, al punto del asco! me costaba mantenerle el ritmo, el valle del Rucaco en el bosque, sentía que perseguía a un duende, veloz, astuta, ágil, me enseñó tanto en carrera, respete y admiré a mi rival!
Saliendo del Laguna Negra subiendo al Baily Willis la pasé, tomé aire profundo, el eclipse de sol, comenzó y me dió todas sus fuerzas y comencé a trepar con todas mis fuerzas y así sin pensar, sin parar, dándole solo para arriba trepé el López, bajé lo más rápido que pude hasta llegar al Refugio López, hasta allí le saqué 10 minutos y pensé me quedan 8km hasta la llegada, de bajada, de calle, si yo me relajo un segundo Vero me alcanza, es muy buena en calle, es muy rápida, si quiero este triunfo tengo que dejar todo en esta carrera, y baje tan rapido como pude! Llegando a Colonia Suiza faltando 2km en un bosquecito salió mi marido Rodrigo Ch Peiretti y me dijo “Vamos negra, no te relajes, no ahora, dalo todo, Vero viene a fondo detrás tuyo a solo 2 minutos” te va a alcanzar!!!!!!!!!!!
Y esos dos últimos km hasta cruzar el arco de llegada fueron un infierno, pensé que me agarraba un ataque de asma, parecía un pez fuera del agua, a fondo, picando, dejando todo porque Vero…seguramente me alcanzaría, no lo dudaba…se la fuerza que tiene, se lo buena que es, es una gran gran rival!
Así cruce el Arco de llegada de 4refugios, dejando todo, sabiendo que fue una maravillosa batalla que me costó ganar y agradeciendo tener una rival de tal fortaleza!

5

Las analizas las carreras o metes todo lo que tenés?

Las carreras las analizo, pero ya en carrera hay momentos que hay que dejar todo!

Me podrías nombrar tus zapas de trail favoritas?
Mis zapas favoritas son en este momento las Altra Lone Peak estoy corriendo para Altra,
y me gustan las New Balance Ledville.

6

Que indumentaria usas?

Uso Black Rock como medias, son mágicas, las adoro y mi ropa técnica que es fantástica es Ansilta.
En luces me ilumina Petzl las mejores luces, livianas y con muy buena luz.

8

Por otro lado sabemos qué hace rato vienen organizando carreras con Rodrigo. Como organizadores de carreras a que le atribuyen tanto éxito?
Como organizadores de carreras junto a mi marido Rodrigo Ch Peiretti siendo Mountain Race Logística en base a tu pregunta de a que le atribuimos el éxito es fundamentalmente al carácter de trabajo que tiene mi marido, sabe manejar los tiempos, se compromete profundamente con los proyectos que encara y por otro lado somos apasionados de la montaña, naturaleza y toda esa combinación hace al éxito.

7

Agradecimientos?
Agradezco a todos mis sponsors por confiar en mi y a mi familia que es gracias a su apoyo que yo puedo cumplir estas metas.

9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *